Danzas Cooperativas, Museo del Agua

Danzas Circulares

• Duración 4 Horas

Danzas Circulares

Las danzas cooperativas son una serie de bailes circulares sencillos que se pueden replicar con grupos de niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

Son danzas circulares del acervo de las danzas populares tradicionales o creaciones nuevas que favorecen, de manera festiva y cálida, la integración del grupo y la construcción de lazos afectivos de comunidad.

Se caracterizan por la facilidad de sus movimientos.

En los procesos grupales, fortalece lazos afectivos, ayuda a la comunicación afectiva, la inclusión, la integración y al conocimiento del grupo. Busca promover y fortalecer el sentido de la comunidad y pertenencia. Además de sincronizar ritmo y movimiento fortaleciendo la escucha y la atención.

El Museo del Agua brinda esta actividad para promover lazos afectivos, invitar a la integración, al conocimiento del grupo y a la solidaridad. Invita a reconocernos como parte de un grupo y al reconocimiento del nosotros con la naturaleza.